#YoSoyEvangelizadorDeLasRedes.

Cada día Dios nos habla, cada día Dios nos da un mensaje para que sigamos adelante, para que seamos testimonio de Él. Para escuchar la palabra de Dios no hace falta estudiar y estudiar, solo hay que disponerse a escuchar, a saber escuchar, a dejarse enamorar y sorprender por el amor de los amores. Este blog consiste en las reflexiones del evangelio del día. Cada día Dios tiene una palabra para nosotros y a su vez, algo diferente, algo aún mejor que lo de ayer, solo hay que confiar en su palabra y entregarse a él.
Evangelizar las redes es una misión que debemos tener, a veces las redes sociales son los lugares donde hacen falta más evangelización, comuniquemos que Cristo es la razón de nuestra existencia, comuniquemos que sin Cristo no somos nada, llevemos la palabra a todas partes, sin miedo, para que podamos decir #YoSoyEvangelizadorDeLasRedes.

twitter: @gabonotario
instagram: @gnotario

martes, 7 de abril de 2015

¡He visto al Señor!

    Continuamos con esta octava de Pascua y la palabra nos sigue hablando sobre un hecho que sin duda alguna transformó a la humanidad, un hecho en el cual se basa nuestra fe y nuestra iglesia. la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

     La primera lectura tomada de los Hechos de los apóstoles, relata la realidad que Pedro les hizo saber a los judíos. La mayoría sabemos la personalidad de Pedro, una persona de carácter fuerte, pero bien impetuoso y seguro de lo que piensa.  Luego de la resurrección del señor, los judíos se conmocionaron mucho, porque aquel hombre a quienes ellos mataron por decir la verdad, ha resucitado y con eso confirmó la verdad por la cual fue crucificado, que Dios le concedió el nombre sobre todo nombre, que Él es el Señor de Señores, que Él es el Rey de Reyes, y los judíos, como coloquialmente decimos, "para tapar la falla", inventaron un cuento chino, diciendo que se robaron el cuerpo del señor, que fueron los discípulos, mentira la cual han mantenido, y mentira por la cual han sido martirizado miles de Cristianos, mentira por la cual fue martirizado Esteban, Pedro, y la mayoría de los apóstoles, y mentira por la cual, miles de Cristianos han sido martirizados en nuestros días, tal como pasó el Jueves Santo pasado, con los 147 Cristianos asesinados, sólo por decir amén, sólo por decir Cristo es el Señor. y cómo los Cristianos que están siendo asesinados el día de hoy, por creer en aquél que restauró nuestras vidas con su resurrección. Es por eso que Pedro, les replica esto: "Todo Israel esté cierto de que al mismo Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha constituido Señor y Mesías". Y esa fue la razón de que muchos judíos se convirtieron, que Jesús con su resurrección, confirmó la verdad por la cual fue crucificado, y no solo eso si no, que con su resurrección restauró la vida de muchos, como esos tres mil, quienes creyeron y se bautizaron. 

       Es por eso que la antífona del salmo del día habla de la infinita misericordia del Señor. Jesús siendo otro, no hubiese perdonado a quienes le crucificaron y hubiese venido a vengarse de ellos, pues no, al contrario, vino a darles una vida nueva, y no a imponérselas, sino que ellos mismos se tienen que dar cuenta de la gloria de Dios, por medio de sus designios, por medio de estos grandes acontecimientos que sin duda, cambiaron al mundo. Este salmo, es un salmo muy hermoso que nos habla de la bondad, fidelidad y misericordia del señor, el cual es nuestro escudo, es nuestra salvación.


      Viendo esta realidad, debemos estar siempre alegres, porque el Señor que sanó, que liberó, que enseño, y que por tres días estuvo ausente, hoy está con nosotros, debemos estar alegres porque Cristo no se quedó en la cruz, porque Cristo no se quedó en el sepulcro, y como dijo el papa francisco hoy, nunca cansarnos de aclamar que Cristo ha resucitado. Esa es la experiencia de María Magdalena. Llevada de su amor se acerca a visitar el sepulcro. Llora. En la narración resuena el eco del Cantar de los Cantares. Jesús resucitado le ha salido al encuentro mediante  los ángeles intérpretes. El punto de partida es el descubrimiento del sepulcro vacío de Jesús. Jesús se hace presente. Pero ella no lo reconoce; lo confunde con el jardinero. El intercambio de monosílabos es la expresión del reconocimiento; Jesús pronuncia su nombre: “María”; María responde: “Raboni, maestro”. Se reconocen por la forma de pronunciar el nombre del amado. María Magdalena ha encontrado al resucitado Jesús, a quien había encontrado en la historia. Y ese encuentro la ha  vitalizado: le ha abierto a los ojos. “Resucitó de veras mi amor y esperanza”. Sólo para los que aman de verdad tiene sentido pleno la resurrección. Sólo se resucita en la medida en que se ama.   Vayamos pues hermanos, a proclamar con fuerza al resucitado, en honor a quienes hoy mueren por decir amén, en honor a los mártires que murieron por decir Cristo a Resucitado!, vayamos con alegría, así como María Magdalena. Porque ya no hay lugar para la tristeza porque aquel que nos redimió en una cruz, nos restauró con su resurrección.

¡Alegría Mía, Cristo ha Resucitado!
     
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario