#YoSoyEvangelizadorDeLasRedes.

Cada día Dios nos habla, cada día Dios nos da un mensaje para que sigamos adelante, para que seamos testimonio de Él. Para escuchar la palabra de Dios no hace falta estudiar y estudiar, solo hay que disponerse a escuchar, a saber escuchar, a dejarse enamorar y sorprender por el amor de los amores. Este blog consiste en las reflexiones del evangelio del día. Cada día Dios tiene una palabra para nosotros y a su vez, algo diferente, algo aún mejor que lo de ayer, solo hay que confiar en su palabra y entregarse a él.
Evangelizar las redes es una misión que debemos tener, a veces las redes sociales son los lugares donde hacen falta más evangelización, comuniquemos que Cristo es la razón de nuestra existencia, comuniquemos que sin Cristo no somos nada, llevemos la palabra a todas partes, sin miedo, para que podamos decir #YoSoyEvangelizadorDeLasRedes.

twitter: @gabonotario
instagram: @gnotario

lunes, 26 de enero de 2015

El llamado y la fidelidad a la Nueva Alianza: Una vida verdaderamente apasionante

     En el principio del año litúrgico, Juan en sus cartas nos hablaba sobre quién conoce al Señor,y una de los versículos más contundentes fue "Pero si alguno dice: "yo lo conozco", y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no hay verdad en él" (1 Jn 2; 4). Más que obedecer, ser fiel a una alianza que Él hizo con nosotros, una alianza que no es igual a aquella que anteriormente hizo con Noé donde sólo había un arca que representaba dicha alianza y para aquellos Judíos representaba a Dios; sino que es una nueva alianza, perfeccionada, en donde no mandó a construir un arca, sino que envió a su Hijo Unigénito, "para que todo aquel que creyera en Él tenga vida eterna" (Jn 3; 16).

    Cuando hacemos una alianza, hacemos un acuerdo en donde Dios nos va a dar la vida eterna, a cambio de que seamos buenos hijos, hijos obedientes, hijos fieles; y el amor de Dios es tan infinito, que si nos equivocamos, Él nos perdonará, y como nos dice la carta a los hebreos "se olvidará de tus pecados" (Heb 8; 12) y Dios se nos dio a conocer por me dio de su hijo Jesucristo, quien vino a darle "efecto" o a "activar" esta alianza perfeccionada y de qué manera, dando la vida por cada uno de nosotros y restaurando nuestras vidas con su gloriosa Resurrección, y por me dio de los prodigios de su hijo, Dios se dio a conocer a grandes y pequeños, así como lo prometió en la nueva Alianza de la cual nos habla la carta a los Hebreos (Heb 8; 11) y para conocerle, y a pesar que hay muchas actividades formativas que fortalecen nuestra fe y son cemento para nuestra base,  no será necesario hacer miles de cursos o talleres que nos formen, porque si sabemos que Jesús por medio de sus prodigio nos mostró al Padre y si somos fiel a esa nueva alianza, ya conocemos a Dios. 
     
     Ser fiel a Jesús es hacer siempre lo que Él nos dice, tal como lo dijo María "Hagan todo lo que Él les diga" (Jn 2; 5), cumplir su palabra y ponerla en práctica Hoy Jesús nos está llamando a ser sus testigos, testigos de su amor infinito, hoy Jesús nos está llamando a ser hombres y mujeres de bien, así como llamó a esos doce hombres, que quizá ya tenían planes para su vida, hombres que quizá sean como esos jóvenes que ya tienen una carrera elegida para estudiar, que ya tienen planes para formar una familia, hoy esos jóvenes pueden ser parte de ese grupo que  Jesús quiso escoger. Jesús cada día nos llama, para que seamos parte de una vida verdaderamente apasionante, para que seamos un fiel seguidor, no necesariamente para que seas cura o monja, sino para que seas santo, que es la primera vocación a la cual todos estamos llamados. 

     Jesús hoy quiere que seamos como Pedro, un hombre que su vida la tenía escrita en una barca, que toda su vida estaba resumida en una pesca, era un experto en pescar, conocía el mar como la palma de su mano, pero una tarde, no encontraba peces en el mar, sin duda alguna fue un mal día para su negocio, y dejó que un galileo se montara en su barca,  a lo mejor Pedro pensaría que ese galileo no conocía el mar, sin embargo, ese  galileo le dijo que echara las redes al mar,  y ¿Qué pasó? ocurrió un milagro que le dio un giro de 180 º a la vida de Pedro, y no por enseñarle  la pesca común, sino por convertirlo en pescador de hombres. 

    Pedro tenia su vida escrita en su barca, y dejó que Jesús se montara en ella, hoy Jesús quiere que le dejemos montar en nuestra barca, que Él sea el capitán que maneje ese timón. Jesús quiere que le abramos las puertas de nuestro corazón, dejemos que Jesús escriba una historia de amor , una historia verdaderamente apasionante, donde junto a Él, de la mano, seamos los protagonistas. Dejemos que Él se monte en nuestras barcas, dejemos que Él entre en nuestras vidas. ¡Seamos fieles a esa alianza perfecta! para que conozcamos y sintamos el amor infinito de Jesucristo, la primera razón de nuestra existencia.. Tengamos paciencia, Él tiene para nosotros un plan perfecto, dejemos que Él nos elija para cumplir su voluntad. ¡No tengamos miedo de ser fiel a esa alianza! hagamos siempre lo que Él nos diga, que él sea nuestro alfarero, démosle nuestras vidas y que Él las haga de nuevo.